OCTUBRE VASCO
Las elecciones realizadas en el Estado español, no han sido buenas para el nacionalismo vasco en su conjunto. En este sentido,
La imposibilidad de formar un “Bloque Vasco”, pudo haber sido la causal de la baja electoral del nacionalismo en su conjunto, como así también, la falta de tensión en la militancia y dirigencia, para apoyar con la fuerza suficiente las propuestas de avance soberanista, enmarcadas en
Seguramente esta situación llamará a la reflexión a todos los partidos abertzales, ya que el único ganador de las elecciones pasadas ha sido el nacionalismo constitucional español. Resulta entonces necesario, poner fin al desencanto y desanimo y trabajar codo a codo, y sin especulaciones partidarias, para continuar transitando la agenda vasca de 2008, la cual, nos propone un debate en
Lo ocurrido el domingo 9M debe dejar una importante lección a tener en cuenta, para no volver a cometer los mismos errores políticos de cara al futuro. Mientras el nacionalismo constitucional español tiene en claro sus estrategias y tácticas políticas y electorales al abordar el tema vasco, el nacionalismo vasco, se ha presentado a las últimas elecciones fraccionado y sin un discurso soberanista contundente y homogéneo, como si luego del 9M, no quedara nada por resolver en el País Vasco.
Hay una sociedad que espera se solucione el conflicto político vasco, y existen partidos políticos abertzales, algunos miembros del gobierno tripartito, otros fuera del gobierno o ilegalizados, como así también, plataformas de ciudadanos y ciudadanas que llevan adelante una invalorable tarea para aportar a la resolución del conflicto vasco, entre ellas, Euskaria,
Prof. César Arrondo
UNLP/Argentina
Hola Cesar, es difícil que el nacionalismo vasco hoy en dia se pongan de acuerdo en algo, cada uno va a lo suyo y el tema del Pais como que es algo secundario.
ResponderEliminarBatasuna se ha atascado en su enrocamiento de hacerse la víctima y de no pedir a ETA que deje hacer política a ellos y a los demas.
El PNV esta muy a gusto gestionando los dineros de este pais y si es necesario pactara hasta con el diablo para seguir haciéndolo.
EA todavía no se ha encontrado a si misma y sigue buscando la piedra filosofal.
Aralar son muy pequeños para dar guerra y hay estan, intentando que alguien les haga caso
Por lo tanto los partidos nacionalistas españoles siguen en su carrera bipartidista, utilizando en su mercadeo a las víctimas de ETA como mercancía electoral arrojadiza.
Mucho tenemos que cambiar para hacer algo y desde luego la famosa hoja de ruta no se la cree ni el que la saco ya que solo es la zanahoria para tener a EA cabalgando llevando al PNV a su prupa hacia ninguna parte.