Democracia a la española, o Dictadura corrompida

Democracia a la española o Dictadura corrompida

Es curiosos este País y me atrevería a decir que algún otro también. Se dotan de leyes y acuerdos internacionales que suscriben con total desparpajo, para luego poderlos incumplir con una absoluta normalidad.

Vamos a ver como es la democracia a la española.
1º Si un gobierno incumple las promesas electorales,  es para evitar el crac del Pais.
-- En otros países seria una traición al electorado.

2º Si un gobierno traiciona a su Pais y se lo vende a los fondos buitre internacionales o a las voraces multinacionales Americanas, es progreso y democracia para salir de la crisis.
-- En otra otros países democráticos seria alta traición y serian condenados a la cárcel.

3º Si un pueblo dentro de un estado quiere la independencia, en España es ilegal y es pretender una fractura del pueblo y les amenazan con la carcel.
---- en otros países seria utilizar el derecho de los pueblos a su autodeterminación y se les facilitaría el camino. Convenio suscrito por España y que solo lo admiten en los demás países pero no en el propio.

4º En España, las corruptelas descubiertas en el seno del Gobierno, es una campaña contra el Partido totalmente antidemocratica y ponen a todos los jueces amigos, o clientelares  a trabajar para taparlas.
-- En otros países si  se destapan todas las corruptelas ávidas en España en el Gobierno ilegalizan al partido y meten a los culpables a la cárcel por muchos años.


Yo me pregunto ¿ es democracia lo que hay en un País donde los jueces del tribunal constitucional los pone el gobierno, donde los medios de comunicación están al servicio de los dos partidos que trabajan únicamente para las oligarquías europeas, donde el Rey es un simple comisionista de los oligarcas y al pueblo se le vende a precio de saldo, incluidas sus vidas y haciendas? .  Que diferencia hay de esta democracia y la edad media, ¿procede la insumisión política, o la desobediencia civil, a esta seudo-dictadura revestida de democracia?


Está claro que la regeneración democrática no es de los partidos sino del pueblo, tenemos que regenerar esto pero urgentemente.
Alex Cerdeño


Comentarios

Entradas populares