!Tenian que¡, la frase de los incautos



! Tenían que ¡

Es curioso la frase esta la cantidad de veces que la oigo. Desde hace tiempo, se viene diciendo esta frase y en esto momentos cada día se oye mas.  Quien no ha oído:  tenían que, sacar una ley..., tenían que, arreglar el paro...., tenían que, cambiar el gobierno....,  tenían que, luchar contra la corrupción..., tenían que, controlar la financiación de los partidos....,  tenían, tenían, tenían.
Yo cuando oigo esto a la gente siempre les hago la misma pregunta ¿quién tenía que? ¿quién debe hacerlo?.  ¿Debe sacar una ley de financiación de los partidos los mismos partidos que se financian ilegalmente.? ¿debe de sacar una ley de trasparencia los que ejercitan la corrupción como medio de vida y de hacer política.? ¿Deben de  sacar una ley electoral de listas abiertas, aquellos que se benefician de la actual, de listas partidarias cerradas y clausuradas?. ¿Deben de sacar  una ley para controlar a la banca, aquellos que  que  están financiados, protegidos, o colocados, por la gran banca?.
No seamos incrédulos, pardillos, e ignorantes, ni nosotros lo haríamos si estuviéramos en su puesto, ni ellos lo van a hacer.
En este País y en cualquier otro se ha comprobado  que la única solución para que las cosas salgan es pagando fuerte para que las hagan otros, como hacen los bancos, o hacerlas tu mismo.
La palabra mágica para esto  no es:  "tenían que", sino, !voya¡.  Si, no te sombres,  voya con v no con b esta es la palabra mágica que puede solucionar todos nuestro problemas.
"Voy a"  intentar que saquen una ley contra la corrupción.
" Voy a" pelear para que se cambien la ley electoral.
LOS MISERABLES.
 "Voy a" protestar para que se modifique y se controle la ley de financiación de los partidos. "Voy a" votar a otros partidos más honrados y que en su programa lleven estas premisas.
"Voy a crear un partido o fomentar que se cree uno que lleve estas premisas en su programa, si no hay ninguno que las lleve.
"Voy a" convocar o intentar que se convoque, una huelga general indefinida contra la corrupción, contra  la mal llamada democracia que esclaviza pueblos a la miseria, contra el desmantelamiento patrimonial del país para regalárselo prácticamente a los amigos y colegas, contra las leyes absurdas que castigan a los pobres y premian a los muy ricos, contra una justicia creada controlada y dirigida por el poder político. Contra unos medios de comunicación al servicio de sus dueños que tergiversan, adulteran y desinforman, para engañar al populacho  y que siga sin ganas de actuar ni por su país,  ni por su vida, ni la de sus hijos o allegados.
Estamos apalancados en el "hay que" y no nos da la gana entrar en el "Voy a"

Los sindicalistas  luchadores de los años 70 están muertos amordazados o comprados,  salvo honrosas excepciones. Los luchadores militantes de los partidos están muertos, comprados con un puesto de trabajo o desengañados o simplemente han abandonado el partido. Los sindicatos se han convertido en mini sindicatos verticales al servicio de la oligarquía capitalista y el gobierno a cambio de migajas de ese pastel. Los partidos de Izquierdas viven mirándose el ombligo y lo puros que son en su utopía, o con luchas intestinas por el poder pensando en si ellos lograran algún día vivir como los otros partidos mas grandes.

Mientras, en el mundo se desarrolla una guerra de increíbles proporciones  cuyo tablero de ajedrez es el planeta y el control económico absoluto de todos los países.
Somos unos pringados números de serie en esta guerra y ni siquiera nos molestamos en salir en una manifestación para luchar contra ello. Nos hemos rendido antes de ponernos el uniforme. Hemos entregado nuestra vida y la de nuestros descendientes y ascendientes  si apenas pelear.

Bueno pues os voy a dar la solución, a los cobardes, a los vagos, a los luchadores cansados,  a los deprimidos,  a los desengañados. No es necesario luchar, no es necesario manifestarse, no es necesaria la lucha armada, ni la sangre ni la policía  ni rodear el congreso.
No es necesario gastar y hacerles más rico comprando armas, ni con revueltas populares.

La solución es quedarse en casa, sin salir, sin trabajar , ni comprar, ni el bar, los únicos que salgan sean los que tengan familiares en residencias y hospitales a cuidarlos, ya que los trabajadores no estarán. Las madres dando clase a sus hijos, los trenes parados los autobuses parados.
Quieren dinero, pues quitémoselo no hay producción no hay dinero, en una semana gobierno nuevo  y al que salga elegido, exigirle que cumpla con las premisas de modificar las leyes para evitar todos los males acaecidos.

1.       Las diputaciones y las empresas publicas de colocación de amigüitos hacerlas desaparecer.
2.       Cambiar la ley para que en las empresas publicas se contrate igual que en la administración.
3.        Control de contrataciones para evitar pliegos a la carta.
4.       Modificar la ley de partidos para que sean fiscalizados año a año  y el partido que sea condenado por financiación ilícita declararlo ilegal.
5.       Penalizar con más años de cárcel a los políticos funcionarios o policías  que se condene por corrupción, con la salvedad de que no se les podrá indultar y cumplirán la condena en su integridad. No hay mayor terrorismo que se hace al ampro de las leyes y al calor de la justica afín.
6.        modificar la ley de indultos de modo que el gobierno que quiera indultar tenga que motivar debidamente su decisión de indulto y deberá contar con la aprobación del tribunal  supremo.
7.        Cambiar la ley de referéndums de modo que el gobierno que quiera cambiar una ley importante, o  para entrar en guerra  se obligue a consultar al pueblo.
8.       Cambiar la ley electoral para que se vote a personas y no a partidos y cualquier persona de cualquier condición, sexo, o color pueda presentarse a unas elecciones  para su pueblo o para el parlamento si cuenta con los votos suficientes. y así tendrá que dar la cara antes su votantes para la reelección..
9.       Cambiar la ley hipotecaria para que las personas que por causas objetivas  no pueda  pagar sus deudas no se les grabe con intereses onerosos y la administración intente dar facilidades hasta que cambien su situación, nadie quiere ser pobre.
10.   Cambiar la ley de la banca para que esta no pueda jugar a la ruleta rusa con el dinero de sus impositores y en caso de fraude  o corrupción aplicarles la ley anticorrupción y meterlos en la cárcel como a los políticos con agravantes de pena por alarma social  y requisa del dineros robado o sustraído.
11.   Penalizar la fuga de dinero al extranjero y negociar con los demás países el control de estas prácticas. Solo favorecen a los defraudadores,  mafias,  políticos o banqueros corruptos. Bloqueo económico de los paraísos fiscales para que se impida su desarrollo  y sigan favoreciendo la fuga de capitales.

Bien esta es la utopía, pero quien va  a facilitar esto, cuando a todos los que nos gobiernan, política, o económicamente es lo que les da el beneficio.
Los grandes beneficios precisamente esta en esto que se quiere combatir, quien es el idiota que nos lo van a dar por la cara, que nos lo van a dar por que somos los más majos del mundo mundial.
Solo la huelga general indefinida nos da el control de las cosas solo eso les pone en la disyuntiva de que les quitamos el negocio. salgamos ala calle o quedemosnos en casa pero hagamos esa huelga general indefinida  que acabe con este gobierno corrupto, mentiros y falso.

Tomemos ejemplo de Gandhi: Después de un recorrido a pie de 300 kilómetros, llega el 6 de abril de 1930 a la costa del Océano Índico. Avanza dentro del agua y recoge en sus manos un poco de sal. Por este gesto irrisorio y altamente simbólico, Gandhi alienta a sus compatriotas a violar el monopolio impuesto por el gobierno británico sobre la producción y distribución de sal.  La 'Marcha de la sal supuso para los indios el equivalente al motín del té en Boston que condujo a los Estados Unidos a la independencia.

Hagamos utopía, el día 1 de septiembre todo el mundo en casa o en la calle durante al menos una semana y los que tengan familiares en hospitales y residencias vayan a cuidarlos ademas de establecer unos muy mínimos servicios por las autoridades.

HAGAMOS NUESTRA MARCHA DE LA SAL O MEJOR QUEDARNOS EN CASA.
Veamos lo que hacen

 Alex Cerdeño
Trabajador en paro de la construcción.

Comentarios

Entradas populares