viernes, 31 de mayo de 2013

LAS HUELGAS DESMOVILIZADORAS

30 de junio de 2013,  un día mas en  esta crisis provocada para ganar dinero algunos y para arruinar a otros.
Los sindicatos vascos convocaron una huelga general  para según ellos, reivindicar un cambio radical de las políticas públicas y para eso se, nos embarcaron en una huelga .
Al parecer hay un hecho que los sindicatos últimamente olvidan con frecuencia  y yo creo que además interesadamente, aunque no se todavía cual es su interés, y es que las huelgas es el último recurso de los trabajadores, y como último recurso, se hacen para conseguir objetivos no para dar testimonialismo de  no se qué.

Una huelga general es un recurso muy valioso para gastarlo en salvas y desde luego no para dilapidar la capacidad movilizadora de los trabajadores. Estoy de acuerdo que  hoy es mas necesaria que nunca, pero también es mas necesaria que nunca la unidad sindical para ganar esa huelga. Sabemos que las cúpulas sindicales de CCOO y UGT estan pactando vergonzosamente con el gobierno los recortes que está sufriendo el pueblo, también sabemos que tiene metida gente en esos bancos que han quebrado y nunca denunciaron nada. Pero también sabemos que en sus bases hay una contestación social importante que los demás sindicatos tenían que intentar capitalizar y llegar a acuerdos para la convocatoria de esa huelga general. pero no de un día, sino hasta la consecución de objetivos y el primero y de ellos, es la retirada de la ruptura laboral aprobada por el gobierno y tolerada por los sindicatos.
este país no se puede permitir una reforma de ese calado que acaba con las conquistas de 30 años de lucha sindical y es necesario acabar con esa reforma y luego continuar con otras cuestiones y para eso hace falta una huelga general indefinida. barato precio nos saldría una huelga de unas semana si a cambio se tumba una mala ley y se le da un toque de atención al gobierno.
 Que duda cabe y no soy tan ingenuo  de creerlo, que con esto se acaba todo, pero si se conseguiría plantar las bases para acabar con este gobierno y su política neofascista liberal de venta del país a la banca y de la política de acabar con nuestra calidad de vida, para que cuatro bancos mundiales ganen más miles de millones.
 La huelga fue secundada por poquísima gente y cada vez menos, están desmovilizando a la clase trabajadora solo por hacer el paripé de que hacen algo y solo están acabando con lo poco que queda de movimiento sindical.
Señores de ELA y LAB déjense de mirase el ombligo y miren para afuera vean lo que esta ocurriendo en es país y movilicen a los trabajadores y al pueblo de verdad. Nos están aniquilando y Uds tiene una responsabilidad.
Sindicalistas de UGT y CCOO  mande a sus dirigentes al paro y empiecen la pelea que ellos no quieren cómodos en sus poltronas nos van a despedir a todos nos van a desperdigar por el mundo y las deudas que están generando esta gente no las pagamos ni en 50 años. Todo para que ellos sigan llevando dinero a Suiza y los banqueros ganen más. es el momento ahora no ya no habrá remedio

HUELGA GENERAL INDEFINIDA 

Alex Cerdeño  trabajador en paro, Ex sindicalista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estas de acuerdo con lo aquí publicado, como sí no lo estas, puedes añadir comentarios al respecto, siempre, desde el respeto mas absoluto a todas las ideas y todas las personas.