miércoles, 26 de septiembre de 2012

Autobuses Alsa

El día 21 de septiembre de este año compre un billete para Madrid con vuelta abierta. El día 25 del mismo mes realizo la ida a las 7 de la mañana y voy para la estación de autobuses a las 19:30 de la tarde para volver a Bilbao.
Me acerco a ventanilla por qué no me fío de las compañías para comentar si tengo que pedir asiento, y mientras espero a la cola, leo el billete que tengo impreso en la mano para el autobús de vuelta y pone textualmente. " Recuerde que con este billete no es necesario pasar por el punto de venta, pudiendo acceder a nuestros autobuses directamente".
seguido miro en la taquilla para ver como iba de números y veo una pantalla que dice: "si tiene Ud. numero de localizador no es necesario pasar por ventanilla y acceda directamente al autobús".
El hecho es que me llamo paranoico a mí mismo y marcho para el autobús, cuando le doy al chofer el billete y el carnet de identidad este me dice que tengo que pasar por taquilla le digo que lea el billete y me dice que le da igual, que no estoy en su lista y que tengo que pasar por taquilla.
Subo a la taquilla a la carrera y colándome de un señor que amablemente me dejo, le digo a la chica de la taquilla lo que me pasado y que me dé numero de asiento que no dejan subir al autobús. La señorita amablemente me dice que no puede darme asiento que el billete es de internet y que lo tengo que hacer por internet, o que espere a las 7 de la mañana ¿desde las 8:30 de la tarde?. El caso es que le digo que no que me dé billete me cobre la diferencia o que haga lo que quiera pero que tengo que coger el autobús, me contesta que no y me dice que pase el siguiente.
Me conecto con el móvil e intento validar mi billete como me dice ella, pero no lo consigo, pierdo el autobús y mientras espero las 6 horas hasta el siguiente, cojo numero de nuevo y cuando me toca le digo al otro compañero de taquilla que como puede ser eso, que no puedo validar mi billete y a no ser que me quede a vivir allí, me tiene que dar una solución. Por fin hay un hombre que piensa como una persona y me explica (novato de mi) que no puede anular mi billete, que lo puedo hacer por Internet yo cualquier día y que él me puede vender un billete nuevo, más caro, puesto que las líneas a estos horarios son más caras, es decir no son líneas normales, sino Supra y que mi solución es o comprar otro billete que es lo que hago, y esperar las 6 horas y anularlo hoy, o cerrar el billete para el día siguiente a las 7 de la mañana que es línea normal.

Señores de ALSA yo puedo ser un poco cortito y me confieso que no soy asiduo de sus autobuses, pero, no creen Uds. que la información:
1º Del billete que se imprime de Internet
2º De la ventanilla, donde dice que se puede acceder al autobús directamente
3º Y de la señorita de la ventanilla podía haber sido más explícita. y poner por Ejemplo en el billete:
"Los billetes abiertos deberán obligatoriamente ser validados en ventanilla y en caso de desearlos en líneas u horarios de superior precio, deben anular el suyo y comprar otro de la citada línea."
Bueno y ya puestos a informar, podrían hasta Añadir:
Nota: Si Ud. ha pagado su billete por Paipal solo lo podrá anular Ud. mismo por el mismo medio que lo adquirió.

Simplemente estas dos líneas cambiadas a Uds. les habría ahorrado la molestia de un usuario o de los muchos que les haya pasado lo mismo, el cabreo mío de 7 horas en una terminal de autobuses, los dichos que le realice a su mala trabajadora en mi fuero interno por la información mal dada ( ya que la tenía que haber entendido hasta un cortito como yo), esta crítica y la que pienso poner en mi pagina web.
Entiendo que las personas que en una empresa como la suya tendrán mas o menos bien pagadas para pensar estas cosas, le deberían descontar un canon y pagármelo a mí, por decirle lo que ellos le tenían que haber dicho.

Ni que decir tiene, que intentare no volver a montar en sus líneas si puedo evitarlo, ya que hasta en avión creo que me habría salido más barato y de horas ni le cuento.
Saludos nada cordiales de una persona muy enfadada con su empresa y su servicio.
Alex Cerdeño


Respuesta automatica de la compañia
Estimad@ cliente:
Acusamos recibo de su reclamación.
Queremos asimismo comunicarle a partir de ahora procederemos a realizar las gestiones oportunas de cara a dar respuesta a su requerimiento.
Servicio Atención al Cliente Alsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estas de acuerdo con lo aquí publicado, como sí no lo estas, puedes añadir comentarios al respecto, siempre, desde el respeto mas absoluto a todas las ideas y todas las personas.