LA RUPTURA LABORAL

LA RUPTURA LABORAL

Hoy dia 29 de Marzo voy a a ir contra el espíritu de mi web y no voy a meter fotografiás de paisajes, sino una fotografiá de la realidad de este país, realidad que se deteriora a cada paso sin que la gente se de cuenta, o se mueva para evitarlo.
Recientemente se ha aprobado una mal llamada reforma laboral por parte del Gobierno y digo mal llamada reforma, por que es una ruptura mas que una reforma. Esta nueva ley rompe con todo lo conocido hasta ahora incluso desde la época franquista.
Ya en la época de la dictadura se creo el sindicato vertical, porque se consideraba que el trabajador era la parte mas débil de la relación entre trabajador y empresario y como tal, había que establecer una serie de medidas de protección para ampararle ante la posible avaricia empresarial por el rápido beneficio a costa de la explotación a los trabajadores.
Si en la dictadura ya se preveía esto y aunque mal, montaron un sindicato, es porque ya se sabia que los trabajadores podían ser explotados y había que protegerlos.
Pues bien esta ley acaba con esto. Pone al trabajador al mismo nivel que el empresario y elimina de facto los intermediarios en la relación. Es decir el empresario puede negociar directamente con el trabajador, puede prescindir del sindicato e incluso de los convenios y ademas le da armas al empresario para evitar resistencias en la violación laboral y es probable que en muchos casos hasta la física, con el arma del despido o la baja de sueldo.
Que trabajador con dos hijos una hipoteca y 6 millones de parados le dice al patrón que no meterá horas extras gratis. Que trabajadora le dirá que no al patrón, con el marido en paro la hipoteca e hijos, cuando este le toquetee el culo en lo pasillos de la oficina.
Esto puede parecer muy radical pero es lo que nos espera a partir de ahora, recortes en las prestaciones de paro anulación de los derechos laborales, paro en demasiá, ruina y miseria es lo que nos espera.

Las falacias de la ruptura laboral


1ª La crisis económica ha puesto en evidencia la insostenibilidad del modelo laboral español.

Mentira la crisis es provocada y es producida por la avaricia de los bancos del dinero rápido y por retirar la financiación a la economía productiva para pasarlo a la especulación financiera.
Asimismo por el mantenimiento continuado de una falsa situación de crecimiento acelerado con la construcción en vez de ir trabajando el I+D para ser competitivos y tenemos ejemplos en Europa de esto.

2ª La ruptura creara empleo a largo plazo

Esta mentira es la mas gorda de todas y es que los empresarios utilizaran la ley para hacer limpieza en sus empresas, bajar los salarios obligar a meter horas extras gratis, o a bajo costo, lo que hará que sobre mas gente y aumente mas el paro.
Ademas hay un hecho que es relevante para que haya producción tiene que haber consumo. Para que haya consumo tiene que haber dinero y si estamos todos en el paro y los que trabajan lo hacen por sueldos de miseria ¿quien va a consumir? mas paro.

3ª El Gobierno encarna y sirve a los intereses generales y tiene la obligación de garantizar y satisfacer los intereses de todos aquellos que estén buscando un empleo


Otra mentira, el gobierno hasta la fecha solo se ha encargado de mantener, financiar , y procurar por los beneficios de la gran patronal Bancos Electricas, Gaseras, Petroleras, farmacéuticas, (Ejemplo la falsa pandemia de la gripe A que dio miles de millones sin justificación a las farmacéuticas) (los miles de millones que les están dando “DE NUESTRO DINERO”a los bancos para cubrir las perdidas de las especulaciones financieras que han provocado esta situación, etc.)
Lógicamente esto es para pagar los favores recibidos, como créditos no cobrados, puestos clave en empresa después de salir del Gobierno Ejemplo Aznar y Felipe Gozalez.


Asimismo la misión del gobierno es crear el escenario conveniente para poder implantar La doctrina del shock desarrollada por Milton Friedman, planteada claramente en su libro por Naomi Klein




4ª La reforma laboral que recoge este Real Decreto Ley es completa y equilibrada y contiene medidas incisivas y de aplicación inmediata, al objeto de establecer un marco claro que contribuya a la gestión eficaz de las relaciones laborales y que facilite la creación de puestos de trabajo, así como la estabilidad en el empleo que necesita nuestro país.

Otra mentira la ley si es completa pero para nada equilibrada. Le das mas poder al que mas tiene y le quita protección al débil. Favorece el mayor beneficio en detrimento del menor salario, favorece el que la gente no coja la baja por enfermedad y aumenta la mortalidad laboral o el detrimento físico, para despedir cuando ya no se produzca igual y ademas como contrapartida, el gobierno limitara las jubilaciones para condenar a la miseria a las personas físicamente mas débiles.

Por ultimo le quiero recordar a los sindicatos que esta ley termina con todo lo conseguidos hasta ahora por las luchas a lo largo de muchas décadas incluido la supervivencia sindical.
Si se destruyen las leyes que nos defienden si se elimina a los intermediarios como son los sindicatos y se negocia, o mas bien impone desde el patrón al trabajador, los sindicatos ya no sirven para nada, así que ya pueden movilizar a los trabajadores y al pueblo entero ya que esto nos afecta a todos y volver al espíritu de los 60, como lo han hecho en Islandia.
Y a los que apoyan esta reforma como son muchos jubilados y pequeños empresarios, que piensen que detrás de los trabajadores van ellos y sus derechos. Las jubilaciones, la sanidad gratuita, y las ventas en los comercios pequeños se vendrán abajo lo que producirá mas paro y mas miseria.

Y repito lo anteriormente dicho si no hay dinero, no hay consumo, sino hay consumo, no hay producción, si no hay producción, hay mas paro, si hay mas paro, hay menos consumo y sigue y sigue y sigue.

LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE HAY ES HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y SEGUIR EL EJEMPLO DE ISLANDIA.
RETIRADA TOTAL DE LA LEY DE RUPTURA LABORAL

Os dejo unas frases de Bertolt Brecht


El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Señores, no estén tan contentos con la derrota [de Hitler]. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo.

Las revoluciones se producen en los callejones sin salida.

Leed con atención esta poesía de Martin Niemöller

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar

Comentarios

Entradas populares