VERGÜENZA DEMOCRÁTICA Y JUGADORES DE PARCHÍS TRAMPOSOS.

VERGÜENZA DEMOCRÁTICA Y JUGADORES DE PARCHÍS TRAMPOSOS.

BILDU FUERA DE LAS ELECCIONES DEL 22-M POR 9 VOTOS EN SU CONTRA, 6 PARTICULARES A SU FAVOR Y UN PARTICULAR TRANSITORIO (OFRECÍA CAUTELAR... UNAS LISTAS SÍ Y OTRAS NO, AL ESTILO DE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES MUNICIPALES CON LAS CANDIDATURAS DE ANV).

Pero ¿quién se beneficia de todo ésto? Pues, a las claras, aquéllos que fueron los promotores de una absurda Ley como lo es la denominada "de Partidos", que son los mismos que la legislaron y la aprobaron. Ni que decir tiene quién la sancionó.

Así las cosas, aquello de la Separación de Poderes, el Estado de Derecho y el concepto del término democracia, vuelven a ser vapuleados en base a meros intereses políticos originados por un puro cálculo electoral.

Dicho todo esto, a nadie se le escapa que son el PSOE (y su franquicia vasca) y el PP los principales -y únicos- beneficiados de semejante atropello a las libertades civiles y públicas.


Andan por su País de pandereta a gorrazos por todos los sitios habidos y por haber... saturando Juzgados y acusándose mutuamente de corruptos. En Valencia, los socialistas van a por Camps, en Andalucia los populares van a por Chaves pasando por la cabeza de Griñán. podríamos seguir describiendo esta situación con casos relevantes (unos 2.000) a lo largo de la geografía de ese supuesto Estado de Derecho que dícese llamar España. Eso sí, por el contrario, en Euzkadi andan a besitos.

Gracias a esa Ley por la que pretenden silenciar a 200.000 ciudadanos vascos, tienen sentadito en Ajuria Enea a una persona que no representa la realidad social del Pueblo vasco. Apoyado por la derecha española y acompañado de una banda de identitarios, nos intentan vender su nula gestión como una etapa de "normalidad".

En definitiva, vengo diciendo que votar al PSOE es IGUAL que votar al PP y viceversa (allí dónde convenga, como ya tienen pactado y firmado). La ausencia de Bildu les vuelve a favorecer de una forma descarada. Con el único objetivo de derrocar las candidaturas nacionalistas (del signo que sean), allí dónde les de la suma PP-PSOE aplicarán su pacto no publico pero, como he expuesto, ya rubricado.

Y, a quién podría impedir ese rodillo rojigualdo, se le ilegaliza y punto. Bonitas normas las de éstos demócratas de pacotilla que, para más INRI, perfectamente sabeedores de lo que iba a ocurrir en el Supremo, utilizando torticeramente los Medios que tienen a su disposición (amén de los afines) han machacado a la opinión pública con eso de que la decisión estaba en manos de los jueces. Bonito razonamiento...

A ver si nos aclaramos: un juez aplica la Ley que le suministra el legislador. PSOE y PP se inventaron y aprobaron la mencionada Ley de Partidos. En el colmo de seguir mintiéndonos, se agarran a eso de que "los jueces decidirán". Claro! Decidirán en función de la Ley hecha por PSOE y PP en base a sus intereses políticos. Luego, o la ilegalización es responsabilidad directa de estos partidos (que lo es) o la Separación de Poderes es una entelequia en un supuesto Estado de Derecho (que también lo es).

Por último, tendremos que tener cuidado con estos tramposos. Si bien altamente improbable, no sería imposible que el Tribunal Constitucional cambiase de criterio. Para ello tienen como fecha límite la medianoche de éste próximo jueves. No hay que olvidar que es el Constitucional es un órgano Judicial, si cabe, más politizado que el Supremo. Sin ir más lejos, al Constitucional se accede mediante cupos políticos y no necesariamente académicos o profesionales.

Los juristas, por deformación. tendemos a evaluar situaciones sólo ubicables en recónditos recobecos. Repito que es altamente improbable pero, una buena maniobra diseñada por Moncloa (más por Rubalcaba que por Zapatero) podría derivar en aquéllo de "¿lo veís?", "en qué Estado de Derecho garantista vivimos", o "la democracia española es intachable"...

En fin, lo que si queda claro es que a la gente le está empezando a cansar eso de jugar al parchís con dos ficha mientras que los que hacen las reglas juegan con cuatro... y eso si no te "comen" una y cuentan cien.

Lo que nos tenemos que empezar a plantearnos los vascos es si jugamos al parchís con tramposos, con su tablero trucado y sus propias reglas (que modifican según les va la partida). Igual queremos jugar a otro juego y, si tiene que ser al mismo, ello deberá ser con las mismas fichas y el mismo reglamento.

--
Publicado por Iñigo Landa Larrazabal para Blog de Iñigo Landa el 5/02/2011 12:06:00 AM


Yo aun añadiria mas, que llamen democracia el gobierno de un País en el que se dice que son apoyadores de ETA personas que condenan la violencia que nunca les han condenado como terroristas, presuntos o colaboradores, no se les ha condenado a habilitación para cargo publico, pero vía de la dictadura de su ley hecha a la carta y con fines de limpieza étnica política se les impide presentarse a las elecciones a mas de 200.000 personas.
Estoy seguro que se les atragantar su ansia de poder a cualquier precio y que al final se les pasara factura electoral por su ambición desmedida o glotoneria electoral en contra del pueblo vasco.

Comentarios

Entradas populares