viernes, 19 de junio de 2009

MI CUERPO MORTAL PODRAS MATARLO

Hoy muy cerquita de donde vivo han asesinado a un padre de familia.Otra víctima más y otra familia rota por la sinrazón y la crueldad extremista...

Cómo evitar escribir una reflexión acerca de este vil asesinato de hoy en ARRIGORRIAGA (BIZKAIA) y acompañarla de estos versos que pretenden arrojar un poco de esperanza en esta mañana triste...

Desde mi más profundo respeto y solidaridad con la víctima y sus familiares.




MI CUERPO MORTAL PODRÁS MATARLO


No mataréis las ideas.

Nunca.

Podréis acabar con la vida

pero no con las ideas.

Otros llegarán que tomarán el testigo

y cogerán las riendas.

Que asumirán los proyectos comenzados,

como suyos…

Y culminarán los caminos emprendidos…



No mataréis mi alma.

No lo etéreo.

Nunca lo intangible de mis pensamientos.

Ni mis sueños.

No, eso nunca podréis matarlo…



Otros heredarán mis ideales,

mis inquietudes, mis propuestas…

Apostarán por mis apuestas…



A mi cuerpo mortal podréis matarlo.

Pero nunca las ideas.

¡¡Nunca podréis borrar estas letras!!


ATENTADO DE ETA EN ARRIGORRIAGA CONTRA EDUARDO PUELLES

Uno, a pesar de dedicar parte de su vida a esto de escribir, se queda a veces sin palabras. Hoy es una de esas ocasiones. Cuando uno ve salir de su portal a una mujer y sus dos hijos en estado de shock y dirigiéndose hasta el amasijo de hierros que otrora era su coche familiar para identificar el cadáver de su marido y padre, uno se queda, como podréis entender, sin palabras.

A uno sólo se le queda el cuerpo para observarles callado y dirigirles si acaso una mirada de cariño y solidaridad que probablemente de poco les sirva en estos momentos.

Después, uno vuelve sobre sus pasos, a sus quehaceres cotidianos y a sus obligaciones, con el alma encogida y las tripas revueltas de rabia. Pero no olvidando. Dios nos libre de olvidar…Y por supuesto nunca callando.¿Cómo callar cuando el silencio sólo beneficia al asesino?

Por esa familia destrozada hoy y por tantas… ¿cómo callar?

Eduardo, su esposa y sus dos hijos pasan a engrosar desde hoy la lista de asesinados, viudas y huérfanos víctimas de la vileza infinita e irracional de ETA.

Quienes los vivimos y padecemos desde Euskadi, desde cerca, en las carnes de un vecino, un compañero de trabajo, un vecino o un familiar en el peor de los casos, sabemos muy bien de este dolor. Ya son muchos años. Lo hemos aprendido a base de apretar los dientes con forzada resignación, a base de tragar saliva envenenada por la rabia. Y algunas veces, demasiadas, callando presos de esta velada cobardía que aún en muchos momentos nos vence.

Asimismo también habría de habernos servido todo este sufrimiento para tener clara una cosa; que NO PODEMOS HACER NADA para acabar con esta locura. Que NO HAY NADA que nosotros podamos HACER. Nada que nosotros podamos hacer o decir a ETA para que deje de matar. Porque NO EXISTE IDEOLOGÍA alguna detrás de los asesinatos. Existe PATOLOGÍA; enfermedad. ETA y su entorno están enfermos. Y por tanto no hay nada que podamos negociar, acordar, y ningún conflicto que resolver. NO EXISTE CONFLICTO.

ETA se empeña, inmersa en su espiral demente, en pensar que está en guerra. Una guerra cuyo fin último no es sino imponer su sangrienta DICTADURA y liberar su patria imaginaria de un enemigo inexistente. DEMENCIAL.

Más aún cuando en esta guerra sólo asesina un bando. Sólo hay un bando que mata indiscriminadamente. Y cuando hay otro que sufre. Que padece. Un bando que asume los coches bomba, los tiros en la nuca y las amenazas de muerte con serenidad y impotencia. Y que responde atentado tras atentado saliendo en silencio y en paz a la calle, haciendo de tripas corazón para no responderles con su mismo odio y con su misma violencia. Porque no somos así. Porque no somos ni seremos nunca como ellos.

Que nadie formule por tanto preguntas equivocadas en estos momentos. ¿Qué podemos hacer a nivel político para acabar con ETA? NADA. Porque no existe un CONFLICTO VASCO que esté detrás de cada muerte. Sólo existe una banda de asesinos que no respeta la vida, que no sabe ni quiere saber lo que significa madrugar para ir al tajo cada mañana. Que quieren imponer su xenófoba y borona idea de País Vasco al resto mediante la violencia. No hay nada que hacer…Hasta sus mentes enfermas se CUREN. Hasta que su odio y su podredumbre se acaben...

Y mientras tanto TODOS los demás somos el enemigo de su guerra imaginaria y delirante. Todos los que no asesinamos, los que no señalamos con el dedo, los que no callamos; TODOS estamos en el punto de mira y somos sus enemigos.

Por eso mañana espero veros a todos en la calle, en BILBAO a las 18:00h o donde sea que estéis, para dar nuestro pequeño pero firme paso adelante y mostrarles que estamos aquí. Frente a ellos. Y que somos muchos, muchísimos más. Y que juntos caminemos en la esperanza de que estos dementes puedan, algún día, curar sus mentes enfermas…


Mi más sincero pésame y todo mi cariño para esa familia destrozada desde esta mañana y ya para siempre.



César Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estas de acuerdo con lo aquí publicado, como sí no lo estas, puedes añadir comentarios al respecto, siempre, desde el respeto mas absoluto a todas las ideas y todas las personas.