miércoles, 25 de marzo de 2009

kaixo,

kaixo,

Me suelo pasar alguna vez por la version web de este grupo:
http://es.groups.yahoo.com/group/vascos-diaspora

Como el nivel de posts y el feedback es bajo, no le sigo mucho mas. Ya me gustaria que fuera un poco mas activo el grupo, pero bueno hay lo que hay, y sin mas vueltas.

Ya me gustaria que Joseba me contestara, aunque fuera para mandarme a tomar aire, por los ladrillos que le escribe, hace ya agunos meses. Y aprovechar la replica para hablar de cualquier cosa, que se yo, siguiendo los signos, para perderme en la pista de aquella candida jovencita que la hicieron cristianisima patrona de herejes y endemoniados, o buscar el monasterio oculto de Irati o deletrear el curso del escondido laberinto de Durango o las pinturas desparecidas del idolo de Mikeldi o la otra geografia no estaria, la vasca. Da igual.

Por hablar de algo, como quien no quiere la cosa, tras las elecciones parece que le han comido la lengua al gato, ni miau se oye. Tras el espectaculo que dio el Gobierno de Gasteiz, organizando oposiciones express para convocando una muy rapidisima "oferta publica de empleo", a saber para "reconvertir" puestos politicos en puestos funcionariales, no se vayan a quedar algunos sin entrar nomina. En el trasunto de los dias, hasta han hablado de una posible reactivacion politica del JosuJon (como si lo hubiera dejado desde su retiro empresarial en Petronor), y mientras tanto estos dias se ha producido el deceso de Gorka Agirre, que en paz descanse.

El loable intento de hacer un Aberri Eguna unitario, que no lo sera como es todos los años, pero es importante la convocatoria de Nazio Eztabaida.

Mientras cae a plomo, la crisis, que todo lo puede. En unos dias (2/abril) se producira la reunion de Londres, del G-20, que no servira para mucho. Porque ni saben cual es la solucion, o si la saben es inasumible para ellos, todos los demas pintamos un carajo. El cambio completo de las reglas del juego, que no son otras que la ausencia de reglas con que la que se han agasajado en este festin de delicuentes. La expectativa es una descomposicion de tal magnitud y a escala global, que trasciende mucho mas que la esfera economica; de esta crisis veremos destruirse estados y crearse otros nuevos. Y esto por si mismo no puede ser ni bueno ni malo, sino que lo malo sera que eclosionara un escenario revuelto en una maraña de guerras, de malditas guerras, todas ellas.

Algunos que se dicen optimistas, afirman que las crisis son oportunidades, y se quedan tan anchos como si de una verdad profunda se tratara. Si hay oportunidades, las crisis pueden serlo tambien para los pueblos. Si de la crisis hablamos, me quedo con aquello que escribio nuestro Blas de Otero, "Aqui no se salva ni dios, ¡lo asesinaron", y desde el otro lado, me suena la otra frase de otro poeta, Bertold Brecht, "O todos o ninguno, uno solo no puede salvarse".

Bueno, pues otro dia me doy otra vuelta.

Agur bat denoi.

Ra-mon.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estas de acuerdo con lo aquí publicado, como sí no lo estas, puedes añadir comentarios al respecto, siempre, desde el respeto mas absoluto a todas las ideas y todas las personas.