jueves, 18 de septiembre de 2008

PREGUNTAFOBIA

EA edita un vídeo que ridiculiza a quienes padecen "preguntafobia"

Su protagonista, llamado Patxi, tiene miedo a que le pregunten | El partido defiende la legitimidad de las preguntas que planteaba el lehendakari en su consulta anulada por el Constitucional

Version en Euskera: http://galderafobia.euskoalkartasuna.org/?idioma=eu

Versión en Castellano: http://galderafobia.euskoalkartasuna.org/?idioma=es

Eusko Alkartasuna ha editado un vídeo, titulado "preguntafobia", en el que ridiculiza a los que temen las preguntas y acaba con los personajes huyendo de miedo "ante las dos preguntas que más temen", las que planteaba el lehendakari en su consulta anulada por el Constitucional.

EA ha presentado hoy este vídeo, que servirá de apoyo a la campaña de este partido por el derecho a decidir. Este derecho centrará su día del partido, el Alkartasun Eguna, que celebrará el próximo domingo en Llodio (Alava), bajo el lema "bai erabaki" (sí a decidir).

El vídeo, titulado "preguntafobia", empieza con una cita de Groucho Marx: "Todavía no sé qué me vas a preguntar, pero me opongo"

Su protagonista, llamado Patxi, tiene miedo a que le pregunten. El vídeo acaba con los personajes huyendo de miedo "ante las dos preguntas que más temen", las que planteaba el lehendakari en su consulta anulada por el Constitucional.

Según el secretario de política institucional de EA, Rafael Larreina, este vídeo es "un toque de humor para desdramatizar la cuestión".

Otro mensaje que quiere lanzar EA en su día del partido es que "la sociedad exige a los partidos pasos para desbloquear la situación política".

Estos pasos "no son ni la violencia de ETA ni las decisiones judiciales", como la ilegalización de ANV, que se han tomado estos días por los tribunales.

"El poder judicial no está para resolver problemas políticos" -ha insistido Larreina- para quien estos problemas "se resuelven mediante el diálogo entre las fuerzas políticas y en última instancia preguntando a la ciudadanía".

Por ello, EA va a insistir en el derecho a decidir. Larreina ha subrayado además que "es necesario un liderazgo importante" en el mundo abertzale para avanzar en el derecho de autodeterminación, y EA es el único partido "capaz de ejercer ese liderazgo, frente a la sinrazón de unos y la ambigüedad de otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estas de acuerdo con lo aquí publicado, como sí no lo estas, puedes añadir comentarios al respecto, siempre, desde el respeto mas absoluto a todas las ideas y todas las personas.