NAZIO PLAZA DIASPORAN









NAZIO PLAZA DIASPORAN
IRUÑEA - 7 DE JUNIO - BUENOS AIRES



Nazio Eztabaida Gunea / Foro de Debate Nacional celebrará el día sábado 7 de junio en Iruñea-Pamplona, Euskal Herria, una jornada de reflexión y reivindicación de la identidad nacional bajo el nombre Nazio Plaza. Adhiriendo a esta celebración quienes somos parte de Euskaltzaleak, Eusko Kultur Etxea y el Foro de Debate Nacional en la diáspora vasca de Argentina y Uruguay, nos reuniremos para compartir las siguientes actividades y te invitamos a participar de ellas en la calle México 1880 (entre la calle Combate de los Pozos y la Av. Entre Ríos) - Ciudad de Buenos Aires
16:30 hs
- Euskara e identidad nacional. Euskara-taldeak. Euskaltzaleak.
17:00 hs
- Foro de Debate en torno a la identidad nacional.
Con ánimo de trabajo y abiertos a la reflexión e intercambio de ideas y pareceres, los invitamos a participar activamente en un debate en torno a tres de los pilares fundamentales de la identidad nacional vasca: la territorialidad, el euskera y el derecho a decidir (autodeterminación).
La diversidad de puntos de vista y sensibilidades enriquecerán el debate y es lo que aspiramos lograr ese día. Como vascos y vascas de la diáspora tenemos mucho para aportar y contribuir en la construcción nacional de Euskal Herria; por ello, así como miles de vascos y vascas, convocados por el Foro de Debate Nacional / Nazio Eztabaida Gunea lo harán en Iruñea, quienes somos parte de la diáspora, podremos hacerlo en Buenos Aires.
18:30 hs
- Interpretación del Coro de Euskaltzaleak y ensayo abierto.
- Danzas vascas e identidad nacional. Dantza-taldeak y Aitor Álava.
- Espacio de Creatividad. Talleres de Cultura Vasca de Eusketxe.
20:30 hs.
Cena de confraternidad.

¡Esperamos encontrarnos por acá ese día!

Comentarios

Entradas populares